miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hombres Lagarto

Muy buenas peñita. Hoy me estreno con mi propio blog, así que espero que os guste. Principalmente se pondrá bajo lupa los ejércitos de Warhammer Fantasy y 40.000, aun que también se hará hueco para otras cosillas.
Así queda el libro de ejército de Hombres Lagarto de Warhammer Fantasy comparado con el anterior.



Reglas Raciales:
Igual, salvo por la regla depredador. Toda unidad con esta regla especial pierde mucho. Las ventajas de algún ataque extra no compensa con el jugartela para perseguir a una ligera en conga y que te descoloquen el ejército como quieren. Si tienes chamanes o jefes eslizones cerca no pasa, pero ya te obligan prácticamente a pagar, por lo que no es bueno ni de palo.



Personajes:

-Un slann más caro y más debil mágicamente.

-Unos personajes saurios más baratos pero con -1I y la regla depredador.

-Jefe eslizones más baratos (-15 puntos concretamente) con la regla piel escamosa (6+), a costa de perder venenos de la jungla y -1 a su atributo de liderazgo, dejandolo en un ridiculo total de L6.

Básicas:

-Guerreros saurios igual, pero con la pega de la regla depredador.

-Los Eslizones son iguales... ¡Nooo! por que ahora te cobran los ataques envenenados 2 puntazos, eso si, te regalan una super salvación escamosa 6+.

-Hostigadores eslizón cambian los ataques envenenados en cuerpo a cuerpo por escamosa 6+... ouch.

Especiales:
-Guardia del Templo molona. Bajan puntos en miniaturas y suben los costes de los grupos de mando. Muy aceptables, a no ser... una pista empieza por DE y acaba por PREDADOR.

-Enjambres de la jungla. Pasan a ser unidad especial, bajan 10 puntos cada peana. Un pasote.

-Eslizones camaleón más caritos, menos liderazgo.

-Guerreros Gélidos 5 puntos már baratos, bieeeeeen. Pero tienen depredador, maaaaal. Teniendo en cuenta que te cobran 4 puntos por la lanza que ya tenían antes, se quedan en 34 puntos, y el grupo de mando más barato. El depredador capa mucho.

-Kroxigores 5 puntos más baratos, bieeeen. Pero tienen depredador, uuuuuh.

-Los terradones cuestan 35 puntacos (cinco puntos más que en la edición anterior) y pierden venenos de la jungla. Indiferente me dejan.

-Estegadón baja 20 puntos. Es igual salvo que los eslizones pierden los venenos de la jungla pero al estegadón se le pueden pagar varias mejoras. Muy contento con estos bichos.

-Bastiodón. Lo que tengo que decir, queda retratado cada vez que voy al retrete. Aparenta mucho, pero es un monstruo muy ligth, los hechizos del metal se lo fuman, los chequeos de I se lo fuman. El aportar al 50% enjambres a una unidad de enjambres a cierta distancia condiciona a llevar enjambres y los disparos son muy ligths. El dar +1I dará igual contra la mayoría de tropas con armas a dos manos pues aun con I1 atacas primero y contra el resto de tropas, normalmente vas a atacar el último aparte de que contra chequeos de I poco te va a servir de que se desaparezca más de media unidad y el portahechizos aleatorio total aparte de gastarte dados de energía.

-Jinetes rajadactilo. Lo mismo de siempre. Una voladora debilucha sin armadura, tampoco tan potente y le meten furia asesina con L5.

Singulares:
-Estegadón pellejoduro. Igual que el normal, un pasote. Una bajada de 45 puntos y es igual. Además ahora puedes optar por meterle el artilugio de los dioses sin necesidad de que sea la montura de un chamán eslizón y puesto que pese a que da una especial de 6+ en lugar de 5+ como en la edición anterior, ahora lanza todos los efectos cada turno en lugar de elegir solo uno.

-Cazadores salamandra. Cuesta 5 puntos más pero ahora son tamaño de unidad 1+ en lugar de 1-3 como antes. Perfecto.

-Cazadores razordón. 10 puntos menos y el tamaño de unidad es 1+, así que genial.

-El Troglodón no deja la decepción causada por el bastiodón, pero es que es peor aún. ¿200 puntos por eso? me dejaría sodomizar analmente con un cactus antes que comprarme esa aberración.


Resumen:
Una renovación sin chispa, con prácticamente nula imaginación. A nivel de miniaturas (es opinión personal) las miniaturas nuevas no merece ninguna la pena salvo el chamán eslizón. Dos bichos grandes sin sentido alguno en cuanto a nivel de juego. No me extrañaría que quedasen incluso detrás de Reyes Funerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario