domingo, 8 de septiembre de 2013

Los renovados Marines Espaciales



Muy buenas de nuevo peñita. Hoy nos adentraremos en un viaje a través de las estrellas hasta los confines del universo de la mano de Warhammer 40.000, en donde su buque insignia los renombrados Marines Espaciales han sido renovados.


Tras mucho tiempo de espera con una mezcla de emoción y miedo el nuevo códex aporta realmente un aire de frescura para los capítulos astartes, marcando una diferencia clara con los Ángeles Oscuros.
Este ejército al que tenía ganas de meterle mano realmente me ha dado muy buena impresión, si es cierto que hay unidades claramente enfocadas a su venta indiscriminada pero tiene varias ventajas indiscutibles sobre el códex anterior que mencionaré a continuación:



-La primera son la inclusión propia de los ejércitos astartes, algo inexistente (a no ser por la inclusión de personajes especiales) en el anterior códex. Diferentes jugadores con este mismo ejército podrán formar fuerzas tan dispares como unos Manos de Hierro, Cicatrices Blancas o Templarios negros.
Así pues todos los capítulos de 1ª y 2ª fundación ya están renovados, salvo por Lobos, Sangrientos y sucesores.
Las reglas especiales de cada ejército permiten una amplia gama de posivilidades que explorar y una ventaja pareja para los amantes del trasfondo y listas temáticas, que ya pueden representar fielmente.



-La reducción de costes presente en todas las renovaciones de 6ª también es digna de mención, como esos veteranos de vanguardia que antes costaban 125 puntos de base y ahora estando igual de equipados más las reglas del capítulo al que pertenezcan cuestan 95 o el escuadrón de motos que antes costaban 90 puntos y ahora son iguales más las reglas del capítulo al que pertenezcan por 63, aun que en general el descuento de puntos afecta a todo el ejército.



-Mención especial a la nueva redistribución de tropas. El landspeeder tormenta ahora es opción de transporte asignado para los exploradores, por lo que se podrá incluir varios de estos sin que ello limite la opción de A.R.
Lo mismo para los veteranos de vanguardia que pasan a Élite en lugar de A.R., o el tecnomarine que al igual que ya sucediera con los Ángeles Oscuros no ocupa espacio en la lista, siendo una opción “especial” de C.G. seleccionada de la misma forma que una escuadra de mando.



-Y por supuesto la inclusión formal de todas las novedades, ya sea por que no existiesen códex anteriores como el caso de la Escuadra Centurión, el Hunter y el Stalker o por que su inclusión fuera parte de un suplemento como la Stormtalon o la Stormraven.




Todo ello hace de un códex tan característico y estudiado nuevas listas variadas, jugonas y cuanto menos divertidas. Aún falta testeo para centrarme fielmente en las pegas, pero este códex promete muchas horas de 40k entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario